Ir al contenido principal
Comedor escolar

En esta página recogeremos la información relativa al servicio de comedor escolar y novedades.

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR 

  1. Existe una Responsable del Comedor Escolar que ejercerá las funciones de organización y coordinación del servicio por parte del colegio junto con la empresa.
  2. La Gestión del servicio de comedor será por contratación de una empresa por parte de la Delegación de Educación, asumiendo la contratación de los cuidadores de dicho servicio adjudicataria de ofrecer dicho servicio. 
  3. Los usuarios del servicio de comedor podrán ser todos los alumnos que lo soliciten en el plazo establecido, y hasta las plazas concedidas. Si existiera un número mayor sería la empresa adjudicataria la que establecería si se puede ampliar o no dicho servicio. 
  4. Las normas de funcionamiento del comedor escolar están basadas en la normativa vigente en cuanto a solicitudes, selección de alumnos, precio del menú y comida. 
  5. A la salida de clase, los alumnos esperarán para comer en el recinto escolar, no pudiendo abandonar el edificio sin permiso de los cuidadores. 
  6. Los alumnos del edificio de Primaria, a la salida, irán con su grupo de referencia y entrarán después en el edificio del comedor escolar donde estarán las monitoras esperando. 
  7. Los alumnos de infantil serán recogidos por las/os monitores del comedor en el hall de infantil. 
  8. Los alumnos no podrán abandonar el edificio del comedor sin permiso de los cuidadores.
  9. Se podrá utilizar la parte final del reciento de comedor escolar si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para tener a los comensales en los recintos de patio. 
  10. Antes de entrar en el comedor los comensales esperarán su turno de entrada en orden y atendiendo en todo momento las indicaciones de los cuidadores.
  11. Los alumnos/as se asearán debidamente antes y después de hacer uso del comedor. 
  12. Antes de la comida, cada alumno/a ocupará el lugar que tiene asignado, sin tomar alimentos, ni tocar alimentos ni utensilios hasta que se empiece a comer. 
  13. Durante la comida, los alumnos, se comportarán con corrección, atendiendo a las indicaciones de los monitores. No se podrán arrojar alimentos ni utensilios al suelo o a las mesas, no molestando a los compañeros ni gritando durante el tiempo de comida.
  14. Estarán exentos de comer un alimento específico aquellos alumnos que, por prescripción médica, tengan alguna intolerancia. Además, estarán exentos de comer cerdo el alumnado musulmán del centro. 
  15. Quedará terminantemente prohibido traer alimentos del exterior.
  16. Los alumnos/as que utilicen el servicio deberán comerse toda la comida que se les ponga en el plato o al menos una parte proporcional que los monitores consideren. Si no la comieran, se pondría en conocimiento de la familia correspondiente y se pasaría al siguiente plato o el postre.
  17. Los alumnos/as no se levantarán de la mesa hasta que no hayan terminado de comer y pedido permiso al monitor para ello. Se actuará de la misma manera en el postre.
  18. Los alumnos/as mayores ayudarán si son requeridos en la recogida de alimentos y utensilios.
  19. A la salida del comedor, los alumnos/as permanecerán en el recinto escolar realizando actividades supervisadas por los cuidadores hasta que sean recogidos por sus familias. 
  20. Los alumnos/as respetarán las dependencias, instalaciones y materiales del Centro, dejándolas en perfecto estado después de su uso. 
  21. Las cuidadoras/ monitoras del servicio de comedor entregarán a las familias a los alumnos comensales a la hora fijada para su salida, no haciéndose responsables de los retrasos y ausencias de las familias hasta su hora de permanencia en las dependencias. 
  22. En caso de que un alumno/a comensal deba abandonar el recinto escolar para asistir al médico o situaciones similares, deberá marcharse y regresar acompañado por un adulto y deberá informar a los cuidadores. En ningún caso, podrá regresar una vez terminado su turno de comidas. 
  23. El impago de la cuota del comedor por parte de los comensales que no tienen beca 100% en tanto no se realice la liquidación correspondiente será causa de la pérdida de plaza en el comedor y suspensión del servicio. 
  24. La gestión de las conductas contrarias de los alumnos durante el comedor, se realizará de acuerdo con lo establecido en las conductas del centro educativo.
  25. Las familias permanecerán fuera del recinto escolar hasta que termine el servicio.