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ADMISIN 2023 2024

PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO PARA EL CURSO 2023-2024

 

 Pincha en la imagen para acceder a la información             

 

 – El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 1 al 21 de abril de 2023

 – Las solicitudes se podrán realizar de forma PRESENCIAL, en la secretaría del centro, pidiendo cita por teléfono.

 – Las solicitudes se podrán presentar también de forma TELEMÁTICA en el portal: http://rayuela.educarex.es teniendo que aportar, posteriormente, la documentación que se les solicite, por lo que tendrán que tener operativo un correo electrónico para posteriores comunicaciones.

 – Recuerden que el alumnado ya matriculado en 6º curso el CEIP San Isidro Labrador no deberá realizar ningún trámite para solicitar su plaza en el IES Gabriel García Márquez, pues ya la tiene reservada. Tendrán que hacer la matrícula en el mes de julio.

Únicamente tendrán tendrán que participar en este proceso de admisión, aquellos alumnos que tengan pensado realizar 1º de ESO en otro instituto cumplimentando la solicitud general e incluyendo el documento de reserva de plaza del IESO que se les entregará en el centro de referencia. 

 

– DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

 1.- Solicitud :Anexo II, que se les facilitará en la Secretaría del Centro (por triplicado)

 2.- Solicitud para cursar la enseñanza de la Religión/ Alternativa o Valores

 3.- Autorización uso de imágenes de los alumnos para uso pedagógico.

 4.- Hoja de recogida de datos.

 5.- Para acreditar la proximidad del domicilio al Centro podrá optar por: ( elegir una )

 – Con carácter general, los datos del domicilio familiar se obtendrán de oficio por la Consejería de Educación y Empleo.

En el caso de que la persona interesada no otorgara su consentimiento para la consulta de este dato, deberá aportar original del certificado de empadronamiento familiar expedido por el Ayuntamiento correspondiente o bien certificado de residencia en el que figure el domicilio familiar.

 – Si se opta por acreditar la proximidad al centro del lugar de trabajo del padre/madre o tutor legal del alumno/a:

 Certificado de empresa ( trabajadores por cuenta ajena ) o Certificado de alta en el I.A.E en caso de trabajar por cuenta propia.

 6.- Para acreditar la existencia de hermanos en el Centro en el próximo curso o que trabaje en el Centro el padre, la madre o tutor legal: Certificado del Centro.

 7.- Acreditación de la Renta Familiar:

 A efectos de valorar la renta de la unidad familiar, en la solicitud de admisión, se solicitará autorización del padre/madre y/o tutor del alumno para que la Agencia Estatal Tributaria suministre los datos necesarios para su valoración.

En caso de no conceder dicha autorización, aportar certificación expedida por la Agencia Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2021

Cuando la Agencia Tributaria no disponga de la información tributaria necesaria para acreditar la renta anual, el solicitante deberá presentar certificación de haberes, declaración jurada o documento que justifique la renta de la unida familiar del año 2021 

8.- Persona solicitante en situación de acogimiento familiar:

 – Copia de la sentencia judicial o administrativa que lo justifique.

 9.- Acreditación de discapacidad del alumno/a o de alguno de sus padres, hermanos o hermanas:

 Copia del certificado de grado de discapacidad, expedido por la Consejería correspondiente u organismo equivalente.

 10.- Acreditación de condición legal de familia numerosa:

 Autorización para que la administración consulte estos datos.

En caso de no conceder la autorización, fotocopia del Título Oficial de Familia Numerosa en vigor.

 11.- Nacimiento del alumno o alumna en un parto múltiple.

 – Fotocopia del libro de familia o documento acreditativo del mismo.

 12.- Alumno/a peteneciente a familia con la condición de monoparental.

 – Documentación que lo justifique.

 13.- Condición reconocida de situación de víctima de violencia de género

 – Documentación que lo justifique ( sentencia judicial, orden de protección… )

 14.- Condición reconocida de situación de víctima de terrorismo.

 – Documentación que lo justifique ( Resolución del Ministerio Fiscal )

 15.- Todos los solicitantes deberán aportar Fotocopia compulsada del Libro de Familia y fotocopia DNI alumno/a si tuviese.

 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

 

Del 1 al 21 de abril de 2023

 – La matriculación se llevará a cabo del 1 al 15 de julio.

 – Más información en :

 http:// escolarizacion.educarex.es